Todo Sobre Panderetas

Tambor desempeña un papel fundamental en las Ceremonias chamánicas. Su simbolismo es compleja, y las funciones de magia son muy variadas. Es necesario para la implementación de la sesión porque lleva a cabo el chamán en el mundo ‘Medio’, permite que vuele en espacio alienta los espíritus ‘cautiva’ y, finalmente, porque buzz permite el chamán pandereta foco y luego hacer contacto con el mundo espiritual, a un viaje en el cual se prepara. Como recordamos, algunos iniciacionnye sueños de futuros chamanes incluyen el viaje místico en ‘la mitad del mundo’, al lugar de los árboles y señor del universo. Una de las ramas de este árbol, el señor deja caer el chamán hizo de él el borde de la pandereta. El valor de este simbolismo, en nuestra opinión, entiende claramente el complejo, que incluía (simbolismo): la relación entre el cielo y la tierra bajo la mediación del árbol del mundo, es decir, a través del eje, que está en el ‘ centro El mundo ‘.

Es porque su envoltura pandereta es hecha de la madera del árbol cósmico, chamán, golpea la pandereta, transportada mágicamente a este árbol; Se trasladó a ‘la mitad del mundo’ y, al mismo tiempo, puede ser levantado al cielo. Visto desde esta perspectiva, la pandereta puede identificarse con el árbol chamánico, los pasos que el chamán simbólicamente se remonta al cielo. -En lo profundo de un abedul o golpeando un tambor, el chamán acerca al árbol de la paz y luego con éxito Sube. Los chamanes tienen también sus propios árboles, los cuales no son más que un prototipo árbol cósmico; Algunos también utilizan ‘árbol invertido’, que se instala detrás, que, como usted sabe, son los símbolos más arcaicos del árbol del mundo. Todo esto, junto con los vínculos ya descritos entre chamán y abedules ceremoniales, indica una correlación entre el árbol del mundo, chamán pandereta y ascensión al cielo.

La elección de la madera de los cuales se realiza pandereta de borde, depende únicamente de los ‘espíritus’ o será vne?elove?eskoj. Ostâko-samoedskij el chamán toma el hacha, cerrar los ojos en el bosque y asigna al azar a un árbol; en la mañana de este árbol es a sus compañeros será la madera en el aro. En el otro extremo de Siberia, el pueblo de Altai, espíritus del chamán recibe orientación sobre bosques y lugares donde crece el árbol y envía su ayudantes para encontró y se extrae de la madera del tambor. En otras regiones del chamán recoge todas las astillas de madera. En algunos lugares, el sacrificio es madera manchada con sangre y vodka. La práctica también ‘ revival pandereta, licor de okroplââ del aro. Yakutos se recomienda optar por un árbol que es golpeado por un rayo. Todas estas costumbres y ritual respeto muestran claramente esa revelación sobrenatural árbol específico preobraženo, y sustancia ya no es un árbol común y representa el árbol de la paz. ‘Pandero’ ceremonia es sumamente interesante. Cuando el chamán de Altai rocía su cerveza, aro ‘revive’ y a través de la mediación del chamán habla de cómo el árbol de la cual se originó, creció en el bosque, se han llevado a la aldea y luego rocía el piel pandereta chamán, también, las pinturas ‘, ‘ habla de su pasado. La voz del animal doméstico del chamán narra la historia de su nacimiento, sus padres, su infancia y durante toda su vida hasta el momento cuando fue matado por un cazador. Es tranquilizador que el chamán tendrá numerosos servicios. Otra tribu, el Altai tubalarov (negro tártaro), chamán hereda la voz y marcha del animal, muy animado. Según l. Potapov y g. Budruss, un animal que el chamán ‘sigue’, es su alter ego, el espíritu más poderoso-ayudante; Cuando entra el chamán, se convierte en un ancestro mítico teriomorfnogo. Así se convierte en claro porqué durante el ‘revival’ chamán tiene que decir sobre la vida del animal-tamboril: canta acerca de sus modelos, la muestra, el animal primario, que es el comienzo de su tribu. En el mítico veces todos tribu podría convertirse en un animal, es decir, cada uno podría tomar sobre el estado de su antepasado. Hoy en día tan una conexión íntima con la mítica ancestros están disponibles exclusivamente para los chamanes. Recuerda el hecho siguiente: durante un chamán devuelve la situación que al principio era la situación de todos. El significado profundo de la vuelta del ser humano primario el estado será más comprensible para nosotros, donde vamos a explorar otros ejemplos como estos. Mientras tanto, tenemos que demostrar que tanto el borde y el cuero pandereta representan Magico religiosa herramientas el chamán puede tomar el viaje extático ‘el centro del mundo’. En muchas tradiciones que el antepasado mítico de la teriomorfi?eskij vive en el inframundo, cerca de la raíz del árbol, la punta de los cuales se refiere al cielo. Estamos aquí tener que lidiar con ideas separadas pero interdependientes. Por un lado, chamán, golpea la pandereta, quita espacio árbol; pronto vamos a ver (véase abajo) que tienen muchos personajes bubnu ascensión a los cielos. Por otro lado Gracias a sus conexiones míticas con el Pandero de cuero ‘animado’, el chamán puede dividir antepasado de naturaleza teriomorfi?eskogo; en otras palabras, puede superar el tiempo y entrar nuevamente en la condición primaria de mitos. Como en el Primero y en el segundo caso, nos enfrentamos una experiencia mística, el chamán a la trascendencia del tiempo y del espacio de apertura. Transformación en animal antepasado, como éxtasis durante la ascensión a los cielos son expresiones de comparación diferentes pero medible de la misma experiencia-la trascendencia del ordinario, profano y recuperar ‘paraíso’ existencia, perdió en el final de los tiempos míticos. Pandereta generalmente tiene una forma ovalada; No la piel, gamuza o caballos de fuerza. Los pueblos ostyaks y Samoyedo de Siberia occidental en la superficie externa de la pandereta no tiene ninguna imagen. Según George, en la piel del meteorito Tunguska Bubnov retratado pájaros, serpientes y otros animales. Sigue Shirokogoroff describe las imágenes que vio en el rendimiento de panderetas Tungus: símbolo de la tierra sólida (porque el chamán utiliza su pandereta como proa a navegar a través del mar, señala el parte continental-banco); unos pocos grupos antropomórficos a la derecha y en el lado izquierdo; y muchos animales. En el centro de la pandereta está vacío; dibujado por ocho líneas dobles simbolizan los ocho pilares, apoyo a la tierra por encima del mar. Yakutos son personajes misteriosos, pintados en colores rojo y negro, imágenes de personas y animales. Varias imágenes dibujadas en los Yenisey ostyaks panderetas. ‘ Desde la parte posterior la pandereta es un asa vertical, de madera o hierro, en el cual el chamán está sosteniendo una pandereta con la mano izquierda. Las barras horizontales o vigas transversales de madera apoyan el metal jangling incontables sonajas, campanas, cuadros, animales, etc., y a menudo las armas tales como flechas, arco o cuchillo ‘. Cada uno de estos objetos mágicos tienen un simbolismo especial y cumpliendo su papel en la preparación o aplicación de viajes extáticos u otras experiencias místicas. Dibujos que adornan la piel de la pandereta, caracterizan a todas las tribus de tártaro y lapón. Se caracterizan por una enorme variedad, aunque siempre se pueden distinguir entre ellos, los símbolos más significativos-por ejemplo, el árbol del mundo, el sol y la luna, arco iris, diamantes etc. realmente son un microcosmos: línea divisoria separa el cielo de la tierra y en algunos lugares la tierra desde el inframundo. El árbol del mundo (es decir sacrificio abedul, que sube al chamán), un caballo, un animal sacrificial espíritus ayudantes de un chamán, el sol y la luna, que logra en su celestial viaje, Tártaro Erlik Khan (con siete hijos y siete hijas, señor de los muertos y así sucesivamente), a la que entra en su traer en el Reino de los muertos-todos de estos elementos, en una forma, podytoživaû?ie, y Aventuras de un psíquico, representado en su pandereta. No hay lugar aquí para la especificación de todos los personajes y vistas y discutir su simbolismo. Sólo recordamos que ese pandero retrata un microcosmos, con sus tres reinos-cielo La tierra y el inframundo- y al mismo tiempo muestra el medio por el cual el chamán se rompe a través de niveles y establece una conexión con la parte superior y los mundos inferiores. En efecto, como hemos visto, la imagen de los abedules sacrificial (= árbol de la paz) es la única; Nos vemos el arco iris: chamán levitando en los reinos superiores, escalando en el arco iris. Imagen ampliada del puente en el cual el chamán se traslada de un país a otro espacio. En la iconografía de panderetas Es decir, no hay simbolismo del viaje extático, viajes, que implican los niveles de avance y, en consecuencia, el avance al ‘Centro del mundo’. Golpea la pandereta al comienzo del período de sesiones, destinadas a la convocación de los espíritus y la ‘prisión’ de panderetas, son la obertura de sus divagaciones. Por el chamán pandereta llama ‘caballo’ (yakutos, Buriatos). El caballo está representado en la pandereta de Altai; Se cree que cuando los éxitos de chamán en diamantes, se va al cielo en su caballo. Este fenómeno nos encontramos y los Buriatos: tambor está hecha de piel de caballo y es este animal. Según Hel?fenu, monchengladbach pandereta sojotskogo chamán se considera un caballo y se llama Al hamyn, literalmente ‘ Kon šamana 122 y si la piel Obtenido de cabra-cabra ‘chamán’ (karagasy, soyot). Leyendas Yakut detallan cómo el chamán con su pandero vuela a través de los siete cielos. ‘ Yo viajo en un salvaje Ko?le! ‘-canta karagassians chamanes (tofalars) y sojots. Algunas tribus mongoles, la pandereta chamán llaman ‘ciervo negro’. El palillo, que venció la pandereta, la gente Altaic conocida como ‘palo’. Maravillosa velocidad es uno de los signos de tal?tosa, el chamán Húngaro. Una vez tal?tos ‘se sentó en el kamyšinu y fue al galope y vino a un gol ante el jinete’. Todas estas creencias, percepciones y símbolos asociados con el ‘vuelo’, ‘a caballo’ o ‘rapidez’ chamanes son vívidas expresiones de éxtasis- viajes místicos tomadas por sobrehumana, en lugares inaccesible para los simples mortales. La idea del viaje extático nos encontramos en el título que los chamanes de la tundra dan tu bubnu yurakov: cebolla o cebolla de cantar. Según Letisalo y Harvey, un tambor fue utilizado originalmente para el destierro de los espíritus malignos, sino también para servir como la cebolla. Ciertamente, el tambor se utiliza a veces para el destierro de los espíritus malignos, pero en tales casos, se Uso especial de olvidado y tenemos que lidiar con ‘ruido mágica’, por medio de la cuales los demonios expulsados. Estos ejemplos de la función de modificación es bastante frecuente en la historia de las religiones. Sin embargo, no creemos que la función primaria de la pandereta fantasmas. La pandereta chamán es diferente de todos los demás instrumentos ‘magia’ es el ruido que hace posible la experiencia de éxtasis. ¿Eres experiencia de éxtasis desde el principio por la magia de los sonidos la pandereta, que son considerados como la “voz de los espíritus’, o es que el estado surge como resultado de la concentración extraordinaria, causada por un sonido largo, es un problema que actualmente estamos considerando. Sin embargo, una cosa es clara: es la magia musical de la función predeterminada pandereta-šamanskuû en lugar de protivodemoni?eskaâ la magia de ruido. Prueba de ello es el hecho de que incluso donde en lugar de pandereta utiliza cebolla-como lebedinskih de los tártaros y algunas personas altaicas,- Siempre trabajamos con la magia de la música, en lugar de protección contra los demonios: no encontramos la flecha y el arco es la herramienta odnostrunnym. Los bucks Kirguisa no usan para trance pandereta y kobuz-cuerdas herramienta. Trance, como los chamanes, logrado a través de danza, bajo la mágica melodía, jugó en el kobuze. Danza, como veremos, juega el viaje extático chamán en el cielo. Esto significa que la magia música, vestido chamánico y el pandero, danza del chamán son medios de implementación y mágico viaje. Quédate con las cabezas del caballo, que se llaman los ‘caballos’ Buriatos, confirmar la misma el simbolismo. Ugrians gente desconocidas dibujos sobre panderetas de chamán. Pero los chamanes Laponia decoran sus diamantes más rico que los tártaros. En la gran obra de pandero mágico Mankera Laponia encontramos reproducciones y un análisis exhaustivo de los muchos dibujos. No siempre es fácil identificar los personajes míticos y valores de todas las imágenes, a veces muy misteriosos. Típicamente laponas diamantes representan tres esfera espacial, separados entre sí por las fronteras. En el cielo podemos distinguir entre la luna y el sol dioses y diosas (formación, probablemente influenciada por la mitología escandinava), aves (cisne, cuco y así sucesivamente), pandereta, sacrificio de animales, etc..; El árbol del mundo, un montón de personajes míticos, chamán, chelny, Dios de la caza, jinetes, etc. habitan el espacio intermedio (tierra); los dioses del inframundo, con los shamanes muertos, serpientes y aves que se encuentran en la zona baja. Chamanes de Laponia Utilice su pandereta para la adivinación. Esta costumbre no se conoce a los turcos. Tungusy practica una especie de simplificada, adivinación, consiste en tirar palos en el aire: palos después de la caída da la respuesta a la tema. El origen y la propagación de la pandereta de chamán en Asia del norte es sumamente difíciles y está todavía lejos de cierre. Hay algunos indicios de una probable fuente de proliferación en Asia del sur. No hay duda la pandereta lamaísta había influenciado la forma no sólo de la Siberia y Chukchi y Bubnov esquimal. Estos hechos no son sin importancia para la historia de la formación del chamanismo moderno en Asia Central y Siberia, y tenemos para volver a éste cuando tratamos de dibujar las líneas principales de la evolución del chamanismo asiático. Trajes ceremoniales y magia clubes en todo el mundo es imposible presentar aquí una tabla comparativa, panderetas y otras herramientas rituales utilizados por brujos, curanderos y sacerdotes alrededor del mundo. Se refiere más bien a la etnología y la historia de las religiones son sólo indirectamente. Recordemos que los mismos símbolos, que destacamos en traje el chamán siberiano, encontrado en otras regiones. Las máscaras se aplican en todas partes-desde los más simples a las más desarrolladas, pieles y pieles de animales y especialmente las plumas de las aves, cuyo simbolismo ascensión allí no es necesario insistir. Conocer a palos mágicos, silbidos y diversas formas de pandereta. Hoffman meticulosamente había investigado la semejanza entre los trajes y panderetas sacerdotes Bon, por un lado y los chamanes vestidos y panderetas. Traje del tibetano los sacerdotes, en particular, incluye las plumas de águila, sombrero con cintas de seda, escudos y lanzas. V. Golubev comparó el bronce de los diamantes desenterrados en Dongsone (Dongson) con panderetas chamanes mongoles. Uèjlz más recientemente descrito en detalle Estructura de šamanskuû de Dongsona: panderetas compara escena ritual personajes representado en la piel de la pandereta (sus cabezas están adornadas con plumas), con los chamanes de mar Dayak, plumas, que representan pájaros. Aunque hoy Chamán Indonesia sobre el juego de pandereta permite muchas interpretaciones diferentes, sucede a veces que ella es un viaje celestial, o es que se prepara el chamán rapto extático (ver ejemplos en el libro de Uèjlza. Dusunskij el brujo usa algunas joyas y plumas sagradas, que procede al tratamiento; mentavajskij chamán utiliza el traje ceremonial con plumas de ave y campanas; Africano los brujos y curanderos a cubrirse con pieles de animales salvajes con sus dientes y huesos. Aunque en América del sur tropical, el atuendo ritual es más una rareza, su lugar es ocupado por algunos chamanes, tales como, por ejemplo, MARACA, sonajero hecho de una calabaza con semillas o piedras dentro y provisto de un mango. Esta herramienta es considerada sagrada y tupinamby incluso traerlo sacrificios en forma de productos. Los chamanes yaruro llevan en su pogremuškah ‘altamente estilizada representaciones de las deidades principales que visitan durante su trance’. Los chamanes de América del norte a menudo usan un traje ceremonial simbólico: las plumas de águila o de otras aves, algo así como sonajas y pandereta, bolsas con cristales de roca, piedras y otros objetos mágicos, etc., que producen las plumas de águila, es considerado sagradas y por lo tanto se libera a la libertad. Chamán nunca separarme de la bolsa de resina con los accesorios; por la noche lo esconde debajo de la almohada o debajo de la cama (ibíd.). El tlingitov y el Haida, incluso puedes hablar de este traje de ceremonia (sombrero de caftán, capa, etc.) que el chamán elaborado por sí mismo conforme a las instrucciones del Espíritu-protector. Los Apaches, pero las plumas del águila, un chamán tiene un diamante, cable mágico (protege contra las heridas, y también le permite prever los acontecimientos futuros, etc.) y sombrero ritual. En el otro tribus como los sanpojlov y el nespelemov, un traje mágico simplifica para el trapo rojo, perevâzannogo alrededor del hombro. Plumas de águila que se encuentra en todas las tribus de América del norte. Están conectados a palos y utilizan en las ceremonias de iniciación (por ejemplo, los Maidu noreste); estos palos son los sepulcros de los chamanes. Es un signo que muestra hacia el alma del difunto voló. En América del norte, como en la mayoría de otra regiones, el chamán usos del tambor o el traqueteo. Donde no hay ningún tambor ceremonial, sustituye el gong o shell (especialmente en Ceilán, Asia del sur, China, etc.). Pero siempre tenemos que hacer con una herramienta que ayuda en una forma u otra, en contacto con el mundo de los espíritus. La última expresión debe entenderse en el sentido más amplio, incluyendo no sólo los dioses, espíritus y demonios, sino también las almas de los antepasados difuntos, animales fabulosos. Este contacto con la mundo extrasensorial necesariamente presupone la concentración provisional, que facilita el chamán o mago su atuendo ceremonial y música ritual. El simbolismo de la orden sagrada es preservado y en la mayoría desarrollado religiones: piel de lobo u oso en China, curandero tradicional irlandesa de plumas del ave y símbolos de Makrokosmi?eskuû podemos ver en la ropa de los sacerdotes y gobernantes del antiguo Oriente. Todos estos hechos son parte de una conocida en historia de las religiones ‘ley’: convertirse en el espectáculo. Aquellos que usan máscaras y, de hecho, son ancestros míticos, que son estas máscaras. Pero el mismo resultado-concretamente, la transformación completa de la personalidad en algo de lo contrario, usted puede esperar una gran variedad de signos y símbolos, a veces sólo aparece encendido o directamente en el cuerpo: usando plumas de águila o figura estilizada de un plumazo, el chamán gana la habilidad de realizar vuelo mágico y así sucesivamente uso de tambores y otros instrumentos de mágica música no se limita, sin embargo, sólo las sesiones. Muchos chamanes batir tambores y cantan por diversión, pero, a pesar de esto, el significado de la acción sigue siendo la misma: la subida al cielo o al descenso al infierno, al ver a los muertos. La “autonomía”, que finalmente prevaleció sobre los instrumentos de música Magico religiosa, ha llevado al nacimiento de la música, que si no es ‘profanos’ (no religiosas), entonces por lo menos se ha vuelto más libre y vibrante. El mismo fenómeno puede observarse en relación con las canciones chamánicas diciendo sobre el viaje al cielo y nishoždeniâh peligroso en el mundo terrenal. Después de un período de tiempo este tipo de aventura entra en el folclore de estos pueblos y enriquece a personajes y temas nuevos de folclore.